El reclamo es al gobierno federal, subrayó el presidente de Coparmex en Querétaro
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Jorge Camacho Ortega, confirmó que, por el cierre total de la circulación en un tramo de la carretera 57, no se realizó una reunión presencial con el embajador de Catar que se tenía programada para el pasado miércoles, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y en la que se promovería la inversión en la entidad.
Cabe recordar que la movilidad se vio afectada, gran parte del día, en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro por un accidente, que derivó en un incendio, en el que estuvieron involucrados ocho camiones de carga.
“Teníamos una comida con el embajador de Catar, no llegó, ya no vino; era muy importante esa reunión. Iba a ser conjuntamente con Sedesu, era una convocatoria de Marco Del Prete. El objetivo era promover al estado y llegar a acuerdos, fomentar las inversiones de estos países, caso particular de Catar. Venían también empresarios”, lamentó.
Camacho Ortega puntualizó que este tipo de cierres en una de las carreteras más transitadas del país, genera pérdidas millonarias, pues recordó que los camiones de carga que circulan no solo tienen como destino al estado de Querétaro sino también la frontera con Estados Unidos.
“Los daños económicos y sociales de estos cierres por accidentes en las carreteras, son enormes. A lo mejor no paran la planta, pero sí afectan la producción”, afirmó.
Finalmente, señaló que el reclamo va dirigido al gobierno federal por la mínima inversión que ha aplicado en infraestructura carretera. Asimismo, indicó que las reparaciones a la carpeta asfáltica de la carretera México-Querétaro son permanentes por la cantidad de vehículos que la transitan; y, además, representan una gran inversión.
“La afectación es enorme y ahí sí hay un reclamo al gobierno federal porque no hace inversión en infraestructura. La inversión en infraestructura carretera que se ha hecho a lo largo del sexenio es mínima, y además de que es un detonador económico enorme: la construcción es una derrama en muchos otros sectores, genera muchísimo empleo”, sentenció.