La Cámara de Comercio de Querétaro llama al sector comercial y empresarial a difundir la convocatoria para sumar un mayor número de premios
En su edición número 14, el “Premio Policía del Año” que realiza la Cámara de Comercio de Querétaro prevé un registro de 800 policías, así lo dieron a conocer los integrantes del comité organizador del galardón.
Ante la nueva meta de registro que de manera histórica había sido de 505 efectivos, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabian Camacho Arredondo, hizo una invitación a los empresarios a fortalecer la convocatoria para que se puedan reunir hasta 300 premios, entre los que se encontrará una casa.
“El año pasado logramos 100 premios. Yo no tengo la menor duda de que si todos fortalecemos la convocatoria podremos llegar por lo menos a 300 premios para poder reconocer al menos a 300 policías”, dijo.
Por su parte, el coordinador del premio, Mario Aguilar Becerril, destacó que la labor que realizan los policías para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos; esto al arriesgar su vida diariamente.
José Antonio Ugalde Guerrero, presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana en Seguridad del Estado, precisó que los policías que se registren se someterán a pruebas de aptitud física y también sobre temáticas como derechos humanos y conocimiento de la función policial, en universidades públicas y privadas.
“El objetivo fundamental es reconocer el buen trabajo que hacen las 21 corporaciones de seguridad que llevan temas operativos; son las 18 municipales, las tres de carácter estatal que es Fiscalía General (del estado), Policía Estatal y la Policía Procesal del sistema penitenciario y hay 5 órganos descentralizados. Están invitados a participar en este premio todos los integrantes de estas 26 instituciones que generan un ecosistema de seguridad muy importante”, detalló.
El 15 de agosto cierran los registros
Los organizadores informaron que ya se prerregistraron para participar 380 policías. Indicaron que el próximo 15 de agosto cerrará el registro, mismo día que se realizará la primera prueba física a cargo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Finalmente, explicaron que las pruebas concluirán a finales de octubre.