Como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona de Jurica y Juriquilla, un vehículo fue arrastrado por la fuerza de la corriente y cayó en un dren; no se registraron personas lesionadas
Durante la tarde y noche de este lunes 10 de julio, las lluvias de moderadas a fuertes provocaron afectaciones en diferentes vialidades de la zona de Jurica y Juriquilla; informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.
Poco después de las cinco de la tarde, las precipitaciones afectaron con intensidad dicha zona de la capital queretana, donde también se registró caída de granizo y fuertes rachas de viento.
En Cumbres del Lago, un vehículo fue arrastrado por la fuerza de la corriente de agua y terminó cayendo en un dren; por lo que personal de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos procedieron a auxiliar al conductor del automóvil.
Mientras tanto, el nivel del agua rebasó las banquetas en Jurica; a raíz de lo anterior, policías municipales y estatales cerraron la circulación en varias vialidades para permitir el trabajo de personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y Servicios Públicos Municipales, que desalojaron el agua acumulada.
Pese a la intensidad de las lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro no reportó personas lesionadas.
Afectaciones en avenidas
Asimismo, la dependencia municipal confirmó la caída de dos árboles: uno en la colonia Diligencias y otro en la colonia Jardines de la Hacienda. Además, dio a conocer fallas en la operación de semáforos en las avenidas Zaragoza, Constituyentes, Pasteur y Ezequiel Montes.
Las lluvias también propiciaron arrastre de lodo y piedras en la carretera a Chichimequillas.
“Los escurrimiento pluviales nuevamente se presentaron por las calles Río Culiacán y Río Purificación en Peñuelas, sin reportes de afectaciones de relevancia”, agregó en un comunicado.
En este sentido, personal de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas atendieron un encharcamiento por encima del nivel de la banqueta en la calle Portal de la Alegría, en la colonia Villas de Santiago.