LOCAL

Acuerdan acciones para reducir riesgo en carretera México-Querétaro

Para evitar accidentes en el tramo de San Juan del Río, los límites de velocidad en la carretera México-Querétaro serán de 110 kilómetros por hora para automóviles, 90 para autobuses y 80 para camiones

Tras una reunión con autoridades federales, diputados locales acordaron la implementación de medidas para reducir los riesgos de accidentes en la carretera México-Querétaro, principalmente, en el tramo que comprende el municipio de San Juan de Río.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes, informó que la primera acción será la colocación de señalización tipo puente con tres tableros para regular la velocidad de los vehículos, la cual será de 110 kilómetros por hora para los automóviles, 90 kilómetros por hora para los autobuses y 80 kilómetros por hora para los camiones de carga.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Germaín Garfias Alcántara, detalló que la siguiente acción será la instalación de un tapete logarítmico con pintura retrorreflejante y botones para reducir la velocidad; así como la colocación de 14 lonas de señalamiento de protección de obra en dicho tramo carretero.

“Hoy nos dan la noticia de que entrará en funciones el operativo Carrusel, además del operativo Radar que estará verificando la velocidad. La báscula que se tiene a la altura de la comunidad de Calamanda también estará ya funcionando para verificar pesos y dimensiones, con el apoyo de la Guardia Nacional”, explicó la también presidenta del Congreso Local.

Supervisión en San Juan del Río

Por su parte, el legislador panista dio a conocer la realización de un recorrido de supervisión el próximo jueves 13 de julio a las cinco de la tarde –a la altura del parque industrial de San Juan del Río– para revisar el cumplimiento de estos acuerdos.

“Además de las dos que se encuentran habilitadas a la entrada de San Juan del Río, se está pensando la posibilidad de que más adelante, en el tramo de la central camionera, donde se han suscitado varios accidentes, se busque como alternativa una tercera rampa”, puntualizó en rueda de prensa.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Guardia Nacional y Banobras; las obras en la carretera México-Querétaro terminarán en mayo de 2024.

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Mauricio Hernández

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