La CEA llevó a cabo un operativo –con el apoyo de más de 100 policías municipales y estatales–para clausurar tomas clandestinas de agua potable en 5 domicilios de la colonia Fray Junípero Serra
Con el apoyo de más de 100 policías estatales y municipales, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) llevó a cabo un operativo para clausurar tomas clandestinas en cinco domicilios de la colonia Fray Junípero Serra, ubicada en la zona norte de la ciudad de Querétaro.
Dichas tomas ilegales fueron localizadas en las calles Fray Juan Crespi y Fray Pedro de Font.
“Personal de la CEA, con apoyo de retroexcavadoras, localizó los puntos de conexión de dichas tomas, procediendo a su corte y colocación de sellos de clausura en el exterior de los inmuebles. En total se levantaron cinco actas bajo los conceptos de ‘Toma clandestina y falta de contrato’”, explicó la dependencia estatal.
En el operativo participaron 101 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, la Policía Estatal, la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro y el organismo operador del agua.
Con orden y puntualmente, concluimos el operativo de clausura de tomas clandestinas de agua potable en la col. Fray Junípero. Gracias a las denuncias de vecinos, se limitó el servicio en 5 domicilios, levantándose Actas Administrativas por “toma clandestina y falta de contrato”. pic.twitter.com/mgGQBcaHVc
— CEA Institucional (@cea_qro) July 12, 2023
Operativos contra tomas clandestinas
“Es importante mencionar que este operativo se derivó de diversas denuncias recibidas por la CEA, realizadas por ciudadanos que tenían conocimiento de las irregularidades cometidas por sus propios vecinos. Gracias a ello es posible que las autoridades actúen con firmeza y cero tolerancia ante este tipo de hechos delictivos”, detalló en un comunicado.
El 29 de junio pasado, autoridades estatales llevaron a cabo un despliegue similar en la delegación La Negreta, situada en el municipio de Corregidora, donde clausuraron una red de distribución clandestina de agua potable.
En aquella ocasión, personal de la CEA clausuró tres tomas clandestinas en un domicilio ubicado en la calle prolongación Azucenas, donde diariamente eran llenadas siete pipas para posteriormente comercializar el líquido. Previamente, en abril pasado, ya se había realizado un operativo similar, tras la denuncia de que una familia presuntamente se dedicaba a la distribución ilegal de agua potable.
“La CEA agradece el reporte de cualquier tipo de clandestinaje de agua potable que sea detectado, a través de su línea de servicio 442-211-00-66. Toda denuncia será tratada con absoluta confidencialidad”, agregó.