Se han regresado 36 mil pesos a los usuarios, se informó por parte de la dependencia estatal
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio a conocer que, derivado de 23 quejas que han recibido en lo que va del año en contra de cobros excesivos por parte de empresas que prestan el servicio de arrastre, han sido resarcidos 36 mil pesos a favor de los usuarios.
En relación con las quejas, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, subrayó que la agencia ejecuta acciones para defender los derechos de los usuarios.
Cabe recordar que, tras una reforma que aprobó el Congreso local a finales del 2022, la AMEQ tiene la facultad de crear y actualizar las tarifas cada año, la responsabilidad de una supervisión constante y de establecer multas a las concesionarias que no cumplan con lo establecido o realicen cobros excesivos.
“Aquí es importante que los usuarios que pudieran tener alguna situación de esta naturaleza para que se acerquen y sea revisado el caso, se analizado”, dijo el funcionario estatal.
En su momento, Gerardo Gutiérrez Luna, delegado en Querétaro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), denunció que, derivado de cobros excesivos por parte de empresas que ofrecen el servicio de arrastre con grúa, ingresaron este año dos quejas ante la AMEQ.
Detalló que se trató de dos operadores cuyas unidades fueron remitidas al corralón por parte de elementos de la policía municipal de El Marqués y de la Policía Estatal, quienes dijo tomaron la decisión de solicitar el servicio de arrastre con grúa a dos empresas en específico: Grupo Barrón y grúas Dani, las cuales, indicó, cobraron a cada uno de los choferes 20 mil pesos por el traslado de los vehículos.
En diciembre del año pasado, los integrantes de la 60 Legislatura del estado aprobaron la iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Servicios Auxiliares de Transporte del Estado, a fin de ordenar y regularizar los servicios de arrastre, salvamento y guarda de vehículos.