En el marco del arranque de la sexta generación, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que el programa Con Ellas ha beneficiado a 10 mil mujeres
En una ceremonia que reunió a cientos de mujeres queretanas de la delegación Félix Osores Sotomayor, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, dio inicio a la sexta generación del programa Con Ellas.
“Este programa tiene que cambiar vidas, este esfuerzo lo vamos a hacer para que todas y cada una de ustedes pueda transformar su vida, ese es el objetivo y lo debemos de lograr… Amigas, vamos con todo, vamos con ustedes, vamos Con Ellas con todas las mujeres ”, señaló el alcalde en el evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado.
El alcalde recordó que el programa contempla un futuro de oportunidades para las mujeres al brindarles talleres, capacitaciones, cursos, y apoyos en sus proyectos. Destacó que Con Ellas ha tocado la vida de más de 10 mil mujeres queretanas.
Le damos la bienvenida a la sexta generación del programa “Con Ellas” en la Delegación Félix Osores Sotomayor.
En #ElQuerétaroQueQueremos, impulsamos a las mujeres para que puedan desarrollarse y alcanzar su mejor versión. ✨🙋♀️
“Con Ellas” ofrece cursos, talleres y capacitaciones… pic.twitter.com/d62VIA280O— Luis Nava (@LuisBNava) July 18, 2023
Más de 10 mil mujeres beneficiadas
Arahí Domínguez resaltó que el principal objetivo del programa es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para fortalecer su autonomía y bienestar integral, logrando así impactar positivamente no solo en sus vidas, sino también en sus familias y en toda la comunidad.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que la sexta generación tiene la preinscripción de más de 2 mil 300 mujeres en toda la ciudad, de las cuales 688 son de la delegación Félix Osores Sotomayor.
Explicó que el programa Con Ellas consta de dos etapas: en la primera cursarán talleres sobre desarrollo humano, habilidades socioemocionales, derechos humanos, igualdad de género, economía familiar y seguridad patrimonial y financiera, además de círculos de escucha. Y para la segunda etapa podrán elegir entre módulos de educación, empleabilidad, emprendimiento o asesoría en seguridad patrimonial y financiera, y contarán además con beneficios como clases de manejo, natación y orientación nutricional para mejorar su bienestar.