LOCAL

Obispo llama a peregrinos a ser “sembradores de vida”

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, bendijo a los cientos de peregrinos que caminan con fe y devoción rumbo la Basílica de Guadalupe

Durante la madrugada de este domingo, en el Templo de la Congregación, se llevó a cabo la bendición de “buen viaje” de la columna de peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac en su edición 133, luego de que en 2022 el recorrido a pie rumbo a la Basílica de Guadalupe fue suspendido ante un alza de contagios por Covid-19.

Resguardados por unidades de Protección Civil y de la Policía Municipal de Querétaro, cientos de peregrinos iniciaron su recorrido con el estandarte de la Virgen de Guadalupe en mano; en la carretera México-Querétaro, también fueron acompañados por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Al arrancar su caminar este domingo, del municipio de Cadereyta, se incorporaron a la columna varones de la sierra que partieron de la comunidad de Neblinas, del municipio de Landa de Matamoros, ocho días antes.

Camino de fe y devoción

Alrededor de las 9:00 horas, en la comunidad de La Noria, del municipio de El Marqués, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, celebró una misa en la que les dijo a los peregrinos que tienen dos “actas de nacimiento”: una como ciudadanos y otra como cristianos.

El obispo subrayó que los peregrinos dejaron su hogar para “actualizar su vocación de sembradores de buenas noticias”, no para “hacer proselitismo” o “cultivar el autorreferencialismo”, así como para ser “generadores de esperanza”. Agregó que para convertirse en “sembradores” se requiere de fe y de “salir de la casa”.

“Somos hermanos peregrinos, dos palabras que sintetizan el ser y el quehacer de todos los seres humanos quienes son cristianos. Y esto no de ayer, sino de hace 133 años; ahora, después de ocho días de haber iniciado la peregrinación en Neblinas, la liturgia nos propone como dieta para este domingo la parábola del sembrador, en la que Mateo presenta las diferentes aptitudes y las diferentes maneras de recibir la palabra de Dios, que es como una semilla. Pero no solo hay que dejarse sembrar, hay que ser sembradores de vida”, dijo.

Abren paso inferior Zaragoza en Paseo 5 de Febrero

Monica Gordillo

Entradas recientes

Presentan el Plan Querétaro 2050: una visión estratégica con participación ciudadana

El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…

2 horas hace

Hoy, hoy, hoy

¡Oh my God! Llegó el temido momento… Hoy, hoy, hoy es el día en el…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 20 de enero

Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…

2 horas hace

He’s back

Este lunes 20 de enero, Donald Trump tomará posesión de su segundo mandato como presidente…

3 horas hace

IMSS implementa Cédula Digital de Salud

Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…

7 horas hace

Luis Humberto Fernández apoya municipalización de Vizarrón

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…

7 horas hace