Tras el colapso de varias lonas durante la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, una mujer embarazada y un hombre fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río
Durante la Peregrinación de la Diócesis de Querétaro rumbo a la Basílica de Guadalupe, la caída de una estructura semifija que sostenía varias lonas dejó ocho personas con lesiones leves; informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia estatal reportó que los ocho lesionados son integrantes de grupos que apoyan a los peregrinos con alimentos.
A través de un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron en medio de un periodo de descanso en la comunidad de Venta de Álamo, perteneciente al municipio de Polotitlán, Estado de México.
“Derivado de las rachas de viento registradas en la zona y que provocaron el desprendimiento de las alcayatas al suelo y los puntos de amarre a un camión de carga, a las cuales se encontraba sujeta la estructura metálica”, explicó.
Una mujer embarazada de 30 años y un hombre de 53 años (que sufrió una luxación en un brazo) fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río, donde ambas personas se encuentran fuera de peligro.
Personal de Protección Civil Estatal de Querétaro, policías municipales de Polotitlán y paramédicos de la Cruz Roja atendieron el incidente ocurrido en el marco de la Peregrinación al Tepeyac, la cual concluirá el próximo 23 de julio.