LOCAL

FGE e Interpol fortalecen alianzas para la investigación del delito

La capacitación, que se llevó a cabo instalaciones de la FGE, tiene por objetivo fortalecer los canales de comunicación para la investigación de los delitos

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) se llevó a cabo una capacitación impartida por Jorge Domínguez Martínez Vértiz, titular de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación para la investigación de los delitos.

El foro estuvo integrado por fiscales, policías y peritos que integran esta institución de investigación y persecución del delito. Además, se contó con presencia de Jueces y personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades estatales, drivado de este intercambio de información, se establecieron las bases para que cuando sea necesario, se solicite y comparta información sobre posibles intervinientes en hecho delictivo en el estado y que pretenda sustraerse de la acción de la justicia.

En la capacitación participaron: el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo; la magistrada presidenta, Mariela Ponce Villa; el asesor en Políticas Públicas del Poder Ejecutivo estatal, Juan Martín Granados Torres. Además de Juan José Rétiz León y Yali Salazar Espejel, integrantes de la FGR.

Fiscalía General cuenta con nuevos policías de Investigación

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Incendio forestal en El Madroño, controlado en 95%

El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…

5 minutos hace

Tren impacta 7 automóviles en Santa María Magdalena

En la colonia Santa María Magdalena, un tren impactó lateralmente a 7 vehículos particulares. No…

1 hora hace

Emiliano Richards se mantiene en la pelea de Súper Copa

Este fin de semana, Emiliano Richards terminó en segundo lugar en la segunda carrera de…

2 horas hace

Tonatiú López inicia temporada

Al comenzar la temporada 2025, el atleta representante de Querétaro, Tonatiú López, terminó en tercer…

2 horas hace

Guillermo Vega participa en reunión nacional de coordinadores del PAN

En la sede nacional del PAN, Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista en…

4 horas hace

¡Madonna y Elton John hacen las paces!

Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…

4 horas hace