La Feria de Regreso a Clases se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto. Foto: Especial
Del 18 al 20 de agosto, se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2023, en la explanada del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”; así dio conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, en compañía de representantes de las delegaciones en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
El líder del sector comercial en el estado indicó que prevén una derrama económica de alrededor de seis millones de pesos y un gasto promedio de mil 500 pesos por familia.
Enfatizó que, en la feria, cuyo propósito es fortalecer la economía de las familias, habrá 62 estands que ofrecerán descuentos del 15 al 40 por ciento en material y productos escolares. Enfatizó que en la edición número 12 de la feria, estiman la asistencia de ocho mil personas.
“Con la Profeco y Fonacot hoy estamos enfocados a favorecer a los padres de familia y contribuir para que su economía logre alcanzar para adquirir productos y útiles escolares a precios accesibles y con descuentos de hasta un 40 por ciento”, dijo.
Asimismo, subrayó que la feria motiva el consumo local, pues en ella se ofrecerán los productos de las dos mil 200 papelerías afiliadas a la cámara.
En representación de la delegación de la Profeco en Querétaro, la jefa de Departamento de Educación y Telecomunicaciones, Martha Cecilia García Tapia, explicó que la dependencia federal realizará acciones para promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Por su parte, la directora de Fonacot en Querétaro, Elsa María García Carrillo, manifestó que durante los tres días de duración de la Feria de Regreso a Clases, otorgarán beneficios a los trabajadores queretanos con financiamientos de hasta cuatro veces su salario mensual; con el fin de que puedan adquirir los productos básicos para el desarrollo escolar de sus hijos.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…