Tras la cancelación de los conciertos de Napoleón, JNS y Las GranDiosas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el municipio de Querétaro anunció que sancionará a las empresas boleteras
El municipio de Querétaro iniciará procedimientos de sanción en contra de las empresas boleteras de los conciertos de Napoleón y JNS, así como del espectáculo “Las GranDiosas”, que se realizarían los días 21, 22 y 27 de julio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; ya que no contaban con autorización para realizar la preventa de los boletos, informó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar.
“Iniciará los procedimientos correspondientes, en razón de dos infracciones al reglamento que tenemos presentes, quizá, una tercera infracción en las próximas horas (…) tres eventos se encontraban fuera de norma e incumplieron la reglamentación y sí serán castigadas porque estuvieron vendiendo sin la autorización”, explicó.
Precisó que por una de las infracciones que cometieron las boleteras corresponde una multa de 20 a 500 UMAs, es decir, de 2 mil 075 a 51 mil 870 pesos. Mientras que la segunda infracción equivale a una multa de 20 a 10 mil UMAs, que implica una cantidad de 2 mil 075 pesos a un millón 37 mil 400 pesos.
“Cualquier boletera que lleve a cabo la preventa de boletos tiene que tener una autorización expresa por parte de la Subsecretaría, en el caso de estas tres empresas ellos incumplieron este trámite; es decir, ninguna nos notificó, no avisó de la realización de esta preventa de boletos, lo que sí constituye una infracción y será sancionada con toda puntualidad y severidad”, detalló.
Cancelación sin previo aviso
Además, mencionó que, de las tres boleteras, dos de ellas no dieron aviso formal sobre la cancelación del evento; lo cual impide que la autoridad municipal intervenga en el proceso de devolución del dinero de las personas que ya habían adquirido su boleto.
“Estamos exigiendo que anuncien, con la misma contundencia con la que celebraron su publicidad, sobre el mecanismo para la devolución del dinero a la gente que adquirió su boleto”, enfatizó.
Recordó que el municipio de Querétaro tiene un padrón de las empresas boleteras, en el cual están registradas 67.