En septiembre próximo, más de 2 mil 150 nuevos estudiantes ingresarán a las aulas de la UPQ; destacó el rector de la institución educativa, Carlos Contreras
La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) otorgó 2 mil 158 fichas a las y los egresados de bachillerato, quienes cursarán su educación superior en alguno de los siete programas educativos certificados de esta institución. El rector Carlos Contreras aseguró que las y los nuevos estudiantes que ingresarán en septiembre, tendrán acceso a una educación de calidad y a 70 talleres culturales y deportivos.
“En la UPQ nuestras y nuestros futuros ingenieros y licenciados alcanzan un desarrollo integral. Somos una Universidad que desarrolla programas académicos que satisfacen la demanda de talento que requiere Querétaro, pero además fortalecemos la educación con la cultura del deporte, el arte y la salud emocional”, describió.
Asimismo, destacó que la UPQ es la única institución en el estado que cuenta con una Clínica de Contención Emocional que atiende a sus jóvenes, personal administrativo y docente. Asimismo, en sus instalaciones están establecidas cinco oficinas representativas para que los clústeres más importantes de la región (Automotriz, Aeroespacial, de Tecnologías de la Información, de Plásticos y Energético) colaboren con el alumnado en el desarrollo de proyectos y prototipos.
“Gracias a esta vinculación industrial y empresarial con la que cuenta la UPQ más del 86 por ciento de sus egresadas y egresados consiguen un empleo al terminar sus estudios e incluso antes”, señaló el rector.