La Cámara de Comercio de Querétaro busca que los comercios se regularicen con la adquisición de los permisos correspondientes
Al menos el 40 por ciento de los comercios que vende bebidas alcohólicas en Bernal, municipio de Ezequiel Montes, no cuenta con los permisos correspondientes de la autoridad municipal para realizarlo, dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
Además, aseguró que el 25 por ciento de los establecimientos no tiene licencia de funcionamiento, por lo que buscan impulsar un programa de regularización en conjunto con los empresarios.
“Creemos que vale mucho la pena, para fortalecer la confianza de quienes visitan este destino y que puedan ser lugares que cumplan con toda la normatividad; sobre todo en temas de funcionamiento y sobre todo en licencias de alcohol. Nos interesa que Bernal mantenga un ambiente de un turismo familiar”.
Agregó que identifican que algunas personas venden bebidas alcohólicas afuera de sus casas o en domicilios particulares; sin embargo, aseguró que trabajarán para que los negocios puedan cumplir con la normatividad.
Camacho Arredondo aseveró que, aunque las autoridades municipales y estatales, han realizado operativos para atender el tema, es necesario que estas medidas sean reforzadas.
“Creemos que vale la pena fortalecerlos, Creemos que es importante que sea en un ejercicio más constante porque finalmente sucede, como en cualquier espacio, se hace el operativo un día, pero eventualmente se deja de hacer una semana y vuelve a generarse el fenómeno”.
Señaló que, en conjunto con la delegación de la Cámara de Comercio en Bernal, representada por Edgardo Cabrera, avanzan en fortalecer mesas de diálogo con las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de que Bernal se fortalezca como una joya turística.
“Estamos por iniciar una segunda mesa de diálogo con las autoridades. Iniciamos con la Secretaría de Turismo y la presidencia municipal de Ezequiel Montes; pero buscamos articular a la secretaría de Gobierno, que lleva el tema de licencias de alcoholes”.