La Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora, gracias a un reporte ciudadano, rescató un halcón en la colonia Puerta Real
La Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) de Corregidora, gracias a un reporte ciudadano, rescató un halcón en la colonia Puerta Real, dio a conocer Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que el animal sería entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El funcionario municipal detalló que en atención al reporte ciudadano acerca de un halcón lastimado que tenían bajo cuidado en una caseta de vigilancia, en la colonia referida, autoridades acudieron al lugar para tomar bajo resguardo a dicho ejemplar, que es una especie protegida, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la UCPA, en donde fue atendido por el médico veterinario.
“Se recibió el reporte de que había un halcón lastimado en una caseta de vigilancia, en la colonia Puerta Real. Conforme al protocolo, la Unidad de Control y Protección Animal acude. El animalito se pone a resguardo, se revisa –el servicio médico veterinario- y, conforme al protocolo, se da parte a la Profepa y se hará entrega a la Profepa, como una especie protegida que es, para que ellos determinen, hagan una revisión más exhaustiva -el médico veterinario- y que determinen qué procede con este animalito”, explicó.
Finalmente, el secretario agradeció la colaboración ciudadana e hizo un llamado a la concientización para proteger no solamente a especies protegidas, sino a todo tipo de animales, por el simple hecho de ser seres vivos y ser parte fundamental del ecosistema.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…
En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…
El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…
El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…