La secretaria de Gobierno indicó que se encuentran en espera de que la familia notifique el apoyo que requiere de parte del gobierno estatal
La secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, confirmó que la Subsecretaría de Derechos Humanos -a cargo de María Elena Guadarrama- ya tuvo comunicación con el padre de María Fernanda, la joven queretana que, en Berlín, Alemania, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio.
En entrevista, la funcionaria recalcó que se encuentran a la espera de que los padres de la joven de 24 años determinen el tipo de apoyo que requieren del gobierno estatal.
“Toda la disposición la ha habido en este caso y en todos los demás cuando un queretano se encuentra en situación difícil, bien sea en Rusia, bien sea en Ucrania; para brindarles los apoyos que requieren”, dijo.
Por otra parte, sobre el caso de Paola, la mujer que fue asesinada con arma de fuego el lunes pasado, presuntamente por su expareja en la comunidad de El Organal, San Juan del Río, Murguía Gutiérrez subrayó: “El asunto lo trae la Fiscalía y sé que está poniendo todo su empeño para que, en este caso, como en otros más, el hecho no quede impune”.
En otro tema, indicó que, hasta el momento, las familias que habitan de manera irregular un predio que se encuentra en la colonia San Pedrito Peñuelas, a un costado de la carretera a Chichimequllas, no han acudido a los albergues que de manera temporal el gobierno municipal de Querétaro puso a su disposición.
Señaló que las familias están conscientes de que se encuentran en una zona de alto riesgo ante las lluvias; sin embargo, puntualizó que, no en todos los casos, muestran disposición de retirarse del asentamiento irregular.
“Ha habido la notificación y la sensibilización de que se encuentran en zonas de alto riesgo. Hemos tenido mucha suerte, porque, salvo la primera lluvia no ha habido lluvias fuertes en la zona de Chichimequillas”, apuntó.