Anaya, quien estuvo desaparecido desde el 21 de julio, dijo que ya se presentó una denuncia ante FGE
En rueda de prensa, Arturo Anaya, quien se encontraba en calidad de no localizado desde el pasado 21 de julio, acusó que estuvo encerrado en contra de su voluntad, por lo que ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por privación ilegal de la libertad.
“La investigación sigue su curso y no queremos, mi familia y su servidor, entorpecer las investigaciones. Ya le estamos dando seguimiento a todo eso, pero no les puedo proporcionar tanta información al respecto, pero sí estuve encerrado en contra de mi voluntad”.
Previo a entregar una carta al gobernador Mauricio Kuri González en Palacio de Gobierno descartó que tenga un problema de adicciones.
“Ahí se maneja el tema de la adicción, pero adicto no soy”.
Manifestó que sí hubo apoyo por parte de las autoridades estatales; y añadió que la FGE le otorgó medidas de protección, pues dijo sentirse inseguro.
“Estoy aquí para entregar una carta de agradecimiento al señor gobernador por el apoyo que le dio a mi familia en estos difíciles días; de la misma forma, les agradezco a ustedes, los medios de comunicación, todo su apoyo en la difusión de la delicada situación que vivimos estos días. A la Fiscalía del Estado por su profesionalismo y su oportuna intervención a la sociedad por su apoyo para difundir a través de las redes sociales”.
Recordar que estos lunes los familiares de Arturo Anaya se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, en la capital queretana, para pedir al Gobierno Estatal ayuda en su localización.
Explicaron que el viernes por la tarde, Arturo Anaya acudió, en compañía de sus hijos, a la casa de su mamá, ubicada en la colonia El Rosario, en el municipio de Querétaro. En el lugar, lo esperaban seis hombres, quienes empezaron, presuntamente, a golpearlo, según los testimonios de sus nietos.