En reunión con autoridades municipales, acuerdan realizar rondines en puntos rojos
Tras una reunión privada con autoridades del gobierno municipal, integrantes de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro A C., hicieron un llamado a la ciudadanía a que no otorgue alimentos ni dinero a las personas en situación de calle que se encuentran en dicha zona de la ciudad; esto, con el objetivo disminuir su incidencia.
En las instalaciones de la Delegación del Centro Histórico, el presidente de la Alianza, Ricardo Rabell Dávalos, puntualizó que acordaron con las autoridades capitalinas realizar rondines en las calles; esto, luego del homicidio de una mujer en las cercanías de la calle Ezequiel Montes, así como de la agresión e intento de asalto contra un reportero de la prensa local.
“Si seguimos dándoles de comer, si seguimos dándoles dinero, la gente va a seguir aquí. Muchos de los problemas es porque viven muy cómodos en el centro. Está llegando mucha gente de otras partes del país porque aquí viven a gusto, sabemos que ganan hasta mil pesos, mil 500 pesos de estarle dando una monedita”, dijo.
Recalcó que entre los principales hechos delictivos que se cometen en el Centro Histórico y que han denunciado ante las autoridades son robos. Precisó que los principales “puntos rojos” se encuentran en avenida Universidad con la calle Juárez, el andador Arteaga, la calle Francisco I. Madero y la plazuela “Mariano de las Casas”.
Refirió que es necesario “presionar” a las autoridades legislativas, ya que la policía municipal de proximidad tiene limitantes para la detención de personas.
A la reunión acudió el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata, así como personal de la policía municipal de proximidad.
“Ya tomaron datos de todas las quejas que se pusieron y vamos hacer rondines con ellos para ver estas zonas donde está la problemática. Tienen que dar prioridad a algunos casos, entonces, muchas veces se tardan mucho porque sí hay un delito código rojo como ellos le dicen, le dan prioridad a ese. En el caso de la joven que falleció en Ezequiel Montes, llegaron en un minuto”, añadió.