La institución recordó a María Fernanda como una estudiante dedicada y cariñosa
Luego de que autoridades alemanas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez, la queretana que había sido reportada como desaparecida; este lunes, la Universidad de Europa para Ciencias Aplicadas (UE) -institución en la que la joven estudiaba- informó que ofreció apoyo psicológico a los alumnos y a quienes fueron sus compañeros de estudios.
La universidad agradeció a todos aquellos que estuvieron involucrados en la búsqueda y apoyo de María Fernanda, además, subrayó que la joven será recordada como una “estudiante cariñosa y dedicada”.
“La Universidad de Europa para Ciencias Aplicadas (UE) ofrece apoyo psicológico a sus estudiantes y compañeros para ayudarles en su duelo y apoyarles durante este difícil momento. En su memoria, nos mantendremos unidos como universidad”, apuntó la institución.
El profesor, Dr. Sascha Bosetzky, vicepresidente de Estudios y Enseñanza de la UE, señaló que la comunidad educativa se encuentra “conmovida”, y con “gran tristeza y preocupación” ante la localización del cuerpo de la joven.
Subrayó que María Fernanda era una estudiante popular al interior de la universidad y enfatizó que su pérdida “deja un vacío” en la comunidad educativa “difícil de llenar”.
“Con gran tristeza y profunda preocupación, nos hemos enterado que nuestra estimada estudiante, María Fernanda Sánchez Castañeda, ha sido encontrada sin vida. Desde el sábado 22 de julio de 2023, María Fernanda había estado desaparecida. Su familia, amigos y toda la comunidad de la Universidad de Europa para Ciencias Aplicadas (UE) la lloran”, dijo.
La institución recordó que la queretana desapareció desde el sábado 22 de julio en Berlín. Este 5 de agosto, la Policía de Berlín informó que la estudiante fue localizada sin vida en un canal de la ciudad de Adlershof.
La corporación policial de la capital de Alemania precisó que el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por un transeúnte, en el canal Teltow y descartó la participación de terceras personas en la muerte de la alumna de 24 años.