free contador
    LOCALAutoridades municipales clausuran restaurante en el Centro Histórico

    Autoridades municipales clausuran restaurante en el Centro Histórico

    Derivado de irregularidades en su operación y denuncias ciudadanas, autoridades municipales de Querétaro clausuraron el establecimiento “Restaurante Corregidora No 1”

    El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno, informó sobre la clausura del establecimiento “Restaurante Corregidora No 1”, ubicado sobre la avenida Corregidora y 16 de Septiembre, derivado de algunas irregularidades en su operación y en respuesta a denuncias ciudadanas.

    A través de un comunicado, las autoridades capitalinas señalaron que “en un operativo encabezado por la Dirección de Inspección y llevado a cabo en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se confirmaron diversas disposiciones en materia de Protección Civil, así como la venta de bebidas alcohólicas sin la obligatoria disposición de alimentos, lo que contraviene las condiciones de su licencia de restaurante”.

    Asimismo, señalaron que “en virtud de las faltas detectadas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales, la autoridad municipal procedió a la clausura temporal del Restaurante Corregidora No 1“.

    Además, apuntaron que el propietario del restaurante, conforme a los procedimientos administrativos establecidos, tendrá la oportunidad de subsanar las omisiones detectadas y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Una vez que haya corregido estas irregularidades y realizado el pago de las multas correspondientes, podrá solicitar la reapertura del negocio.

    El restaurante se deslinda de responsabilidades por riña

    Cabe mencionar que el pasado fin de semana circuló en redes sociales un video en el que se aprecia a dos hombres peleando a golpes, afuera del establecimiento antes mencionado.

    Al respecto, el Restaurante Corregidora No 1 emitió un comunicado en el que se deslindó de la responsabilidad y aclaró que ninguno de los involucrados en la riña forma parte de su personal.

    “Circula en redes sociales el video de una pelea fuera de nuestro establecimiento. Queremos aclarar que al momento de los hechos el establecimiento ya estaba fuera de servicio y totalmente cerrado, con los últimos clientes que liquidaban sus respectivas cuentas. Una persona llegó de manera violenta pateando la puerta del establecimiento, buscando a un cliente, el cual salió y se dieron los lamentables hechos.

    “Ninguno de los involucrados trabaja en nuestro establecimiento y los hechos fueron ajenos al mismo“, apuntaron.

    Fiscalía, en posibilidades de reclasificar delito por muerte de Samantha

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias