El estado de Querétaro expone su riqueza y atractivos turísticos en la Ciudad de México. Foto: Especial
Con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; y de la secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado; se inauguró la exposición turística, cultural y artesanal del estado de Querétaro, en el espacio conocido como “Punto México” en la capital del país.
Esta exposición, que tendrá vigencia a partir de este miércoles y hasta el último día de agosto, tiene por objetivo promover turísticamente a la entidad federativa ante el más importante mercado emisor de turistas para la entidad, como lo es la Ciudad de México, en Polanco, una de las zonas comerciales de mayor relevancia en el país.
Querétaro, presentará a lo largo de todo agosto, una exposición y venta de artesanías típicas textiles, muñecas Lele, cerámica, cestería, bolsas, mascadas y talabartería, entre otras. De igual forma se expondrán productos agroalimentarios tales como dulces típicos, quesos, vinos, salsas, productos de chocolate, cerveza, miel y licores, entre otros. Adicionalmente, se realizarán talleres para elaborar muñecas Lele, talleres de medicina tradicional, elaboración de cestería, chocolate, y seminarios de información turística.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, al destacar que el estado de Querétaro busca posicionarse como un destino turístico moderno, competitivo, accesible, incluyente y sustentable, que fusiona la tradición con las comodidades de la vida cosmopolita.
“Hoy Querétaro, es un referente turístico en el centro del país: su crecimiento industrial, comercial, económico y turístico, son el resultado del esfuerzo de muchas generaciones y muchos gobiernos, que han apostado por nuestro estado para generar experiencias de viaje pero sobre todo, experiencias de vida”, subrayó.
En tanto, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, refrendó el compromiso de las autoridades federales para promover a todos los destinos del país, que se han reflejado en una recuperación del sector turístico nacional después de la pandemia.
El titular de la dependencia federal anunció que el próximo mes de septiembre realizará una gira de trabajo por el estado de Querétaro, donde entregará de manera oficial el nombramiento de Pueblo Mágico a Pinal de Amoles.
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…