Con la interconexión del Acueducto II con los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes, la CEA beneficiará a más de 41 mil habitantes de la región del Semidesierto
Personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizó trabajos de interconexión del Sistema Acueducto II a los municipios de Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes, con lo que se reforzará el servicio de agua potable en la región del Semidesierto, beneficiando a más de 41 mil habitantes.
Con el objetivo de mejorar el servicio de agua en ambos municipios, esta semana se llevaron a cabo labores en una primera etapa, en dos vertientes: la derivación del Sistema Acueducto II a estación de bombeo de la comunidad Los Pérez y la cabecera municipal en Ezequiel Montes, así como la derivación del Sistema para reforzar la línea de conducción a la cabecera de Cadereyta y 16 barrios y comunidades aledañas.
La inversión destinada a estas obras es de 5 millones 728 mil pesos, recursos propios de la CEA, y que incluyen obra civil, eléctrica y electromecánica, además de un monto por 21 millones 278 mil de parte de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
El Vocal Ejecutivo asistió a las obras de conexión de válvulas al Acueducto lI, para supervisar el avance y trabajos realizados en los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes. Éstas obras son de carácter histórico para ambos municipios. pic.twitter.com/S9SwkMY2Ld
— CEA Institucional (@cea_qro) August 14, 2023
Esta acción se implementa en razón del déficit de agua que se ha observado en los últimos años, debido al abatimiento de los pozos que antes suministraban agua a esta zona. De la misma forma. Con estas obras se busca dar cumplimiento al compromiso del gobernador Mauricio Kuri González, de lograr el principio de equidad e igualdad de condiciones.
La CEA destacó que estas nuevas derivaciones no afectarán el suministro de agua en la capital queretana, por lo que el servicio se mantendrá de manera regular en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, y ya se trabaja en las siguientes etapas del proyecto, para que en los próximos meses el suministro de agua se consolide, de modo que se brinde un servicio de abastecimiento en cantidad y calidad suficiente.