En su visita al estado de Querétaro, y sobre la colocación de las boyas denominadas “antimigrantes” que fueron colocadas por el gobierno de Texas en Río Bravo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refirió que la posición del país que representa es “clara” en materia migratoria.
Subrayó que existen cerca de 20 millones de migrantes que por el hemisferio oeste pretenden ingresar a Estados Unidos. No obstante, puntualizó que como país trabajan en la creación de “marcos regionales” con México y otros países para atender las causas de la migración y se alcance un “camino” ordenado y legal.
“Nadie sale al corredor de migración nada más porque quiere, sale por necesidad, sale por persecución”, afirmó.
En otro tema, el embajador precisó que el gobierno que encabeza el presidente Joe Biden reconoce que el tráfico de armas de Estados Unidos a México como una problemática que genera violencia.
Sin embargo, el embajador de Estados Unidos en México aseveró que continúan realizando esfuerzos para mitigar la problemática y señaló que esperan los resultados de la ley que aprobaron el año pasado para castigar como delito grave el tráfico de armas.
“Se conoce la violencia que existe por eso, tenemos ahora una ley nueva en los Estados Unidos que firmó el presidente en agosto del año pasado que hace un crimen grave para las personas que están metidas en la delincuencia del tráfico de armas”, dijo.
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer que por conflicto de intereses, se…
“Impediremos que la violencia nos contamine”, puntualizó el gobernador Mauricio Kuri tras su encuentro con…
El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que el Paquete Económico…
La BMV retrocedió por tercera jornada consecutiva y acumuló una pérdida de 2.32%; esto, en…
Con el objetivo de combatir el incremento en los precios de la canasta básica, la…
Los “narcocorridos” estarán prohibidos en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se llevará a…