“El objetivo es consolidar a Querétaro como un espacio de promoción del trabajo de las y los artistas de artes escénicas", dijo la secretaria de cultura, Marcela Herbert./Especial
La Secretaría de Cultura estatal (SECULT) informó que, tras sostener cinco mesas de diálogo y ocho reuniones de negociación, lograron nuevos acuerdos con la Comunidad Teatral Organizada del estado de Querétaro.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que las mesas de diálogo surgieron a partir de la inconformidad que externaron representantes de la comunidad teatral sobre acciones ejercidas por la SECULT.
Derivado de lo anterior, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, convocó al ejercicio de diálogo abierto, el 23 de marzo un día después de que la comunidad teatral externara sus inconformidades.
Asimismo, señalaron que se conformó una mesa de negociación integrada por 12 miembros respaldados por la comunidad para dar seguimiento a las demandas. En su comunicado, la SECULT publicó los nuevos acuerdos:
Finalmente, la dependencia estatal señaló que seguirán trabajando para generar nuevas propuestas y proyectos en beneficio de la comunidad teatral de Querétaro y de la sociedad en general.
"He llegado al final de mi vida", se lee en una publicación en la cuenta…
Querétaro está a tres puntos de la zona de play-in, pero un buen cierre de…
Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…
La nueva película de Wes Anderson, "La trama fenicia", será una comedia absurda de espías…
La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…
El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…