La UAQ fortalecerá los lazos de extensión universitaria, docencia e investigación en combate a la corrupción, actualización y especialización con el Colegio Certificador de Peritos
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración con el Colegio Certificador de Peritos A.C. El objetivo es establecer las bases de cooperación mediante las cuales se realizará la organización y desarrollo de programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia y la investigación, así como aquellos relacionados con el combate a la corrupción, la actualización y especialización del personal de ambas instituciones.
Al encabezar la firma, Teresa García Gasca, rectora de máxima casa de estudios, se congratuló con esta actividad y agradeció al órgano colegiado por confiar en la institución para llevar a cabo esta alianza a través de la cual se realizará una labor conjunta en temas de certificación pericial.
“Vamos a trabajar para que las dos partes podamos abordar algunas áreas de oportunidad y crecer en términos de nuestras funciones sustantivas. Para la Universidad el poder ofrecer a la comunidad la oportunidad de colaborar con el Colegio de Peritos es muy importante; la UAQ siempre participa de la mejor forma y con la disposición para resolver situaciones de conflicto, de delitos que están relacionados con diferentes causas y que necesitan de la opinión de expertos”, comentó la rectora de la UAQ.
Planes de trabajo
Al hacer uso de la voz, Miguel Ángel Álvarez Jiménez, presidente del Colegio de Certificadores de Peritos, señaló que este compromiso con la institución implica la difusión de paneles, conferencias y mesas de trabajo.
“Son necesarias algunas prácticas profesionales en eventos académicos, donde todas las personas adquieran, en la misma medida, este compromiso con la ciencia, la justicia y la educación, todo esto con la reciprocidad intelectual del equipo humano y de la representación educativa de la Universidad, motivo de este convenio de colaboración”, refirió.