En el municipio de El Marqués, el titular de Sedea, Rosendo Anaya, entregó 16 toneladas de suplementos alimenticios a 126 apicultores del estado de Querétaro
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de El Marqués la entrega de 16 toneladas de suplemento alimenticio para su dispersión entre 126 apicultores del estado de Querétaro, que atienden 2 mil 228 colmenas.
El funcionario estatal recordó que este apoyo surge como una opción en épocas de baja floración a causa de las afectaciones por la falta de lluvias, incentivando así el desarrollo y la reincorporación a las actividades económico-productivas.
“Hoy, el poderlos congregar, obedece al trabajo que hacemos en forma conjunta, lo platicamos también con el gobernador y se decidió apoyar a los apicultores, por ello agradezco a los beneficiarios y quienes tienen una responsabilidad, siempre será un gusto el poderlos atender y ayudar”, señaló el titular de Sedea.
El @gobqro, a través de la #SEDEA implementó la entrega de apoyos a productores apícolas de los 18 municipios, para que cuenten con un suplemento alimenticio y poder sostener la producción en sus apiarios. #CONTIGO seguiremos impulsando la actividad económica en el estado. pic.twitter.com/cIRwAozfjl
— SEDEA (@SedeaQro) August 28, 2023
En su oportunidad, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, agradeció esta acción emprendida desde Gobierno del Estado de Querétaro, y reiteró su apoyo a los apicultores organizados de la región.
“Nos reúne un propósito común: mantener la calidad e incrementar el trabajo apícola, cerrando filas con ustedes, estos suplementos que van a recibir con recursos estatales, contribuirán a sostener la producción en sus colonias de abejas ante la sequía prolongada que hemos tenido en todo el estado”, expresó.