La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y es únicamente para policías en activo del municipio de Querétaro
Al momento, se han recibido 13 solicitudes de policías del municipio de Querétaro que buscan acceder a un crédito para vivienda por hasta 750 mil pesos, informó Francisco Rodríguez, director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ).
Dijo que para esta primera convocatoria del programa Apoyo para la Adquisición de Vivienda para Policías en Activo se cuenta con una bolsa de 8.5 millones de pesos, provenientes de la venta de predios municipales; dijo que la segunda convocatoria del programa dependerá del recurso público que se tenga disponible.
Detalló que la convocatoria para ser beneficiario del programa abrió el 1 de agosto y cerrará el 31 de este mes, por lo que se estima que la primera edición concluya con 20 solicitudes.
“A partir del día primero de agosto se le notifica y se da a través de los canales internos de la Secretaría de Seguridad Pública y es como se difunde esta convocatoria. Sí, efectivamente digo, hemos trabajado y hemos hecho del conocimiento a todo el personal operativo”.
Sostuvo que 750 policías municipales cumplen con todos los requisitos para solicitar el crédito; no obstante, estos, adicionalmente, deberán cumplir con otros requerimientos para que le sea autorizado el crédito, en caso de que así lo llegaran a solicitar.
“Estamos en la fase de recepción de solicitudes. Posterior, empezando el mes de septiembre, nos estaremos poniendo a revisar cada una de las solicitudes para conocer si es por el total del monto o cantidades menores”.
El funcionario explicó que una vez que las solicitudes estén validadas, los solicitantes deberán cubrir otros requisitos que deberán solventar antes de octubre.
“Se tiene aquí el estimado, dentro de la proyección, que en el mes de octubre ya se estén efectuando estos apoyos, entonces tendremos que revisar porque la transferencia tendrá que ser a la comercializadora para poder adquirir este bien-inmueble para el policía”.