La secretaria de la Mujer detalló que el 50 por ciento de las estudiantes son solteras y el 56 por ciento tiene hijos
Este próximo 12 de septiembre, se llevará a cabo la graduación de 174 estudiantes de maestría de la Universidad de las Mujeres, de las cuales, el 74 por ciento egresarán con doble maestría; así lo confirmó la titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas.
Precisó que, en total, 215 mujeres se inscribieron a estudiar una maestría en la universidad, la mayoría en un rango de edad de los 26 a los 40 años. Detalló que el 50 por ciento de las estudiantes son solteras y el 56 por ciento tiene hijos.
“Se van a graduar a través de una segunda maestría 129 alumnas de las 174. Esto que significa que, dentro de los programas de maestría hay tronco común. Entonces, si eliges una maestría que tuvo el tronco común a la que ya estudiaste puedes graduarte a través de esta oportunidad, entonces ya saldrían con dos maestrías las alumnas de la universidad”, explicó.
Indicó que las maestrías con mayor demanda son: Educación y Docencia, Gestión de Proyectos, Administración Financiera y Administración de Negocios.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que se trata de la primera generación de maestría que se gradúa de la universidad.
“Para nosotros, esto es motivo de orgullo porque hemos incidido directamente en la vida de estas mujeres que, por diversos motivos, habían pospuesto su formación profesional”, afirmó.
El edil convocó a las mujeres de la capital a inscribirse en la universidad para el cuatrimestre septiembre-diciembre, en el que, dijo, esperan matricular a mil 700 alumnas.
“Es una gran alternativa para mujeres que están retomando sus estudios de bachillerato, licenciatura y maestría. A las mujeres les brindamos el impulso educativo que les permitirá salir adelante con mejores herramientas y tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, apuntó.