LOCAL

Querétaro registra 276 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó que en los últimos siete días se han sumado 276 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro (Sesa) reportó este lunes cero defunciones por COVID-19 y puntualizó que en los últimos siete días se han sumado 276 casos de la enfermedad en el estado; se trata de 179 mujeres y 97 hombres.

El registro acumulado es de 194 mil 569 casos; 54% son mujeres y 46% son hombres.

Asimismo, señaló que 250 pacientes recibieron el alta sanitaria, con lo que se tiene un registro de 187 mil 462 altas (96.34%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 96 pacientes y ningún paciente hospitalizado. Se han registrado siete mil once defunciones.

De igual manera, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.

“Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubrebocas, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica”, señaló la Sesa a través de un comunicado.

La OMS reporta aumento de 38% en los casos de Covid-19 en todo el mundo en agosto

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

14 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

15 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

16 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

17 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

17 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

18 horas hace