En el municipio de Amealco de Bonfil, el titular de Sedea, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de 158 toneladas de semilla para productores del campo queretano
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó en el municipio de Amealco de Bonfil la entrega de 158 toneladas de semilla del Programa Impulso a Cultivos Forrajeros, beneficiando a 900 productores de la localidad, recurso que abarca la siembra de mil 581 hectáreas.
“Ya recorrimos casi todo el estado, y en todos los municipios la instrucción del gobernador Mauricio Kuri fue llevar semilla dependiendo de sus siembras, en este caso, aquí en Amealco fue avena y en otros municipios también fue garbanzo, y en otros municipios sólo algunos productores se la jugaron y pidieron maíz, y los apoyamos”, señaló.
Entregamos 158 toneladas de semillas de avena para forraje en el municipio de Amealco de Bonfil, con este apoyo el @gobqro, ayuda a 900 productores a que puedan enfrentar la época de estiaje con alimento para su ganado.#CONTIGO apoyamos al campo queretano. pic.twitter.com/HaupqFpTXH
— SEDEA (@SedeaQro) September 11, 2023
En su oportunidad, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro, el cual dijo, beneficia al campo del municipio y a los productores.
“La manera de entregar y convocar es simplemente un gran trabajo, por eso reconozco hoy al equipo de Sedea que hizo posible este evento que al final del día se va a ver reflejado en beneficio del campo amealcense y que, por supuesto nos ayuda a tener un mejor Amealco, un Amealco con progreso, con felicidad. Tenemos que trabajar en todos los sectores para poder ir de la mano en todos los órdenes de gobierno”, indicó.