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Previsto, recurso para escuelas de tiempo completo

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado de Querétaro, afirmó que están garantizados los recursos para la operación del programa Escuelas de Tiempo Completo

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, puntualizó que el recurso para la operación del programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo” está contemplado; y confirmó que, en los próximos días, publicarán las reglas de operación de dicha estrategia que implementa el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Sin embargo, aclaró que, antes del arranque del programa, primero debe concluir el proceso de “transferencia” de instituciones entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

No obstante, aclaró que el Gobierno Estatal de Querétaro ya contempla el recurso para la cobertura del programa con la consideración de las 356 escuelas que fueron beneficiadas el año pasado.

“Es parte de los ajustes que se están haciendo puesto que algunas escuelas están transitando, o Conafe nos las entrega o nosotros entregamos a Conafe. Una vez hecho este recorte sabremos totalmente cuántas son”, dijo.

Recordó que con el programa se beneficia a alumnos de primarias y secundarias de los 18 municipios del estado. Agregó que, en 2022, el gobierno estatal aplicó en este cerca de 126 millones de pesos.

Libros de texto gratuitos

En otro tema, refirió que, hasta la fecha, solo se ha registrado un amparo en contra de los nuevos libros de texto gratuito por parte de los padres de familia de un menor de una escuela particular en el estado.

Sobre el trabajo de las y los maestros con los libros, indicó: “Nosotros hemos visto una recepción neutral de parte de los docentes, siempre hemos comentado que los maestros son profesionales de la educación, entonces, no les cambian los libros o los modelos. Me parece que los maestros están actuando con total profesionalismo frente a una herramienta didáctica”, dijo.

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Monica Gordillo

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