El gobernador refirió que se venció el plazo acordado que tenía el IMSS para concretar el proyecto
Ya no será donado el inmueble del antiguo Hospital General al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque se venció el plazo establecido para consolidar el proyecto federal, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González.
“La información que tenemos es que nosotros le habíamos dado al Seguro Social un año para que lo construyeran. Ellos querían checar la parte de la estructura del edificio. Por lo que me enteré hoy, por los mismos medios, es que tendrían que demolerlo. La verdad es que habrá que checarlo”.
Ahondó en que los tiempos para la realización de un proyecto federal ya no alcanzan debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está por concluir.
“El acuerdo con el señor director del seguro de salud, con quien hay muy buena relación, era un año de que se lo diéramos, para que ellos lo pudieran construir y ya no les va a dar tiempo”.
Refirió que, ante esto, se deberán analizar las condiciones de la infraestructura y qué uso se le podría dar, pero descartó que el terreno se vaya a poner en venta.
“Habrá que revisar bien la estructura, a qué se refieren; a ver si nos pueden prestar también el estudio que ellos hicieron; si no, haremos el nuestro”.
Kuri González dijo que podría impulsarse un proyecto para la atención de salud mental; sobre la opción de si podría ser un hospital psiquiátrico, dijo que tendría que revisarse.
“Es que el hospital psiquiátrico, lo que me dicen los que saben es que se necesita más de día, digamos, hospital psiquiátrico de día, que un hospital psiquiátrico como tal. Pero habrá que verlo. No quisiera adelantarme”.
Fue en septiembre del 2022 cuando el mandatario estatal dio a conocer que las instalaciones del antiguo Hospital General serían otorgadas al IMSS.
En noviembre, Martha Eloísa Sánchez, delegada de la institución en la entidad, refirió que el IMSS tendría que practicar un dictamen estructural a las instalaciones.