El gobernador Mauricio Kuri aseguró que desde su administración trabajan para fortalecer a las instituciones y de esta forma contar con los mejores elementos
En el marco del quinto aniversario del Centro de Evaluación y Confianza del Estado de Querétaro (CECEQ), el gobernador Mauricio Kuri González reconoció la labor que ha desempeñado dicho espacio a lo largo de este tiempo, donde destacó que por cuatro años consecutivos ha mantenido al 100 por ciento la certificación policial única en el país.
Detalló que, a diferencia de la mayoría de los Centros de Control de Confianza del país, en Querétaro este organismo depende de un órgano descentralizado que tiene su propia normatividad, con lo que se da estabilidad laboral al personal, con autonomía técnica y personalidad jurídica, dijo, pueden ejercer su trabajo de alta técnica, sin injerencias o intereses ajenos a su función.
“Ese es mi compromiso, que los queretanos sepan que la selección de policías no responde a favoritismos, prácticas clientelares o actos irregulares. La transparencia, especialización en 72 personas servidoras públicas altamente calificadas en diferentes disciplinas, objetividad y profesionalismo, distinguen a quienes trabajan en esta institución; lo que bien inicia, bien funciona”, manifestó.
Y añadió que que todos los policías están perfectamente identificados por su perfil genético; detalló que el Banco de Datos de Perfil Genético cuenta con ocho mil 705 registros, con lo cual se garantiza la identidad del personal encargado de la seguridad.
El titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Francisco Medina Padilla, en representación de la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, reconoció la labor que desde Querétaro se está llevando a cabo en la materia.
“A cinco años de que tenemos la implementación del Certificado Único Policial en nuestro país, podemos decirles que Querétaro sigue siendo punta de lanza en este proceso de la certificación de los policías”, detalló.
La directora General del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, Ana Estela Fernández Villagómez, agradeció la colaboración permanente entre las autoridades.