Arturo Molina Zamora confirmó que un poco más de cinco mil 500 pulseras de “conductor designado” han sido entregadas como parte de la campaña “Te quiero vivo”
Un poco más de cinco mil 500 pulseras de “conductor designado” han sido entregadas por parte de los 100 establecimientos de la capital que, hasta la fecha, participan en la campaña “Te quiero vivo” lanzada en diciembre del 2022 la por la administración capitalina, así lo informó el secretario de Gobierno del gobierno municipal de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
El funcionario recordó que la campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre el consumo de alcohol; en este sentido, refirió que como eje de la misma se han llevado acabo 80 operativos en restaurantes, bares y cantinas, de los cuales, 27 casos derivaron en clausuras por diversas causas, por ejemplo, incumplimiento en materia de protección civil o de la licencia de funcionamiento.
“Prácticamente tenemos más de 100 establecimientos entre restaurantes, cantinas, bares que se han ido sumando. Nos piden cada vez más publicidad, recordemos que tenemos la pulsera, portavasos; todos esto ayuda de difusión para este sentido. De los 80 operativos que hemos estado realizando, semana a semana, tenemos 27 establecimientos clausurados por distintas razones”, dijo.
Asimismo detalló que como parte de la estrategia también se han inhibido 13 fiestas clandestinas en la ciudad y ya se solicitaron 89 servicios de “Taxi seguro”. Por otra parte, indicó que también se han llevado a cabo activaciones en dos instituciones educativas; una de ellas, en una preparatoria con 500 estudiantes.
Sobre la disminución de accidentes vehiculares desde la implementación de la campaña, dijo: “Habíamos platicado que no todos los casos están relacionados con una conducta relacionada con el alcohol, a veces hay accidentes donde no se determina si hay alcohol o no, porque no se hace una prueba de alcoholimetría; por supuesto, también es importante decir que estamos buscando mecanismos para que se puedan disminuir estos riesgos y la numeralia nos va a ir arrojando, en este segundo semestre, cuáles son los índices hacia la baja, pero no hay una disminución clara en términos de que no existe un dato estadístico al respecto”.