A partir del martes 3 de octubre la UAQ dará inicio al “Programa universitario de parkinson y trastornos del movimiento”
En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Yamil Matuk Pérez, profesor de Neurología de la máxima casa de estudios, confirmó que a partir del martes 3 de octubre arrancará el “Programa universitario de parkinson y trastornos del movimiento” en el que se ofrecerán consultas de alta especialidad a la ciudadanía.
El neurólogo hizo un llamado a la población del estado que padezca enfermedades como parkinson, distonía o corea, a acercarse a la Policlínica de la Facultad de Medicina; pues sostuvo que ofrecerán consultas de alta especialidad a bajo costo, así como un diagnóstico objetivo y rápido para la prescripción de un tratamiento que mejore la calidad de vida de los pacientes.
No obstante, aclaró que también se pueden acercar quienes sospechen padecer dichas enfermedades o tengan temblores involuntarios, rigidez al caminar o espasmos en los brazos.
Enfatizó que el parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo.
“Buscamos que el paciente se acerque con nosotros, nosotros arrancamos este programa formalmente con una agenda abierta a la población general; quien quiera puede hacer una cita a partir de octubre, el primer martes de octubre. Somos muy pocos especialistas en parkinson en el país, tal vez no seremos más de 40, 50. Somos neurólogos con alta especialidad”, apuntó.
Asimismo, dio a conocer que, en coordinación con el Centro de Neurobiología de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), la UAQ participa en el protocolo de investigación internacional que busca determinar cuáles son los genes para la enfermedad de parkinson en mexicanos y latinoamericanos. En este sentido, indicó que la UAQ ya aportó 70 muestras de pacientes del estado con parkinson.
“Es una enfermedad que se calcula que en los siguientes años o en las siguientes dos o tres décadas sea la de primer lugar. Hoy el primer lugar es la enfermedad alzheimer”, apuntó.
Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…
Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…
Con la derrota 1-2 frente al Atlas, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de…
La Sala Superior del TEPJF autorizó la candidatura a magistrado federal de Job Daniel Wong…
Con gol del colombiano Nelson Deossa, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Club América…
El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo una reunión por videoconferencia con el jefe…