Además de los nuevos autobuses, el titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, anunció la implementación del Bono Qrobús semanal de 111 pesos y mensual de 451 pesos
En el marco de la presentación del nuevo sistema de movilidad en Querétaro, el director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que la entrega de los autobuses será paulatina.
A partir del 26 de septiembre, detalló, entrará en funcionamiento la Troncal 12 con unidades nuevas; la cual cubrirá de Avenida de La Luz al Mirador; y el 30 de septiembre arrancará la Troncal 11, con cobertura de la estación de Balvanera al Parque Industrial Querétaro; lo que facilitará la movilidad de los usuarios del municipio de Corregidora al norponiente, sin transbordo.
Aseveró que la “Guía Qrobús” permitirá compartir información actualizada mensualmente, detallando zonas de cobertura, trayectos de rutas y opciones de conectividad. Y, además de la aplicación digital Qrobús, en funcionamiento desde el año pasado, presentó un servicio a través de WhatsApp, que facilitará las recargas de tarjetas de prepago, consulta de saldo, inscripción al programa Tarifa Unidos y consulta de rutas.
El gobernador @makugo, junto con el director de la @AMEQueretaro, @gcuanalo, dieron a conocer las nuevas unidades del sistema QRObús, que brindarán el servicio que las y los queretanos se merecen. ¡Seremos el estado con la mejor y más moderna flota de autobuses urbanos de la… pic.twitter.com/qnMMQq33SV
— Gobierno Querétaro (@gobqro) September 25, 2023
Nuevo sistema de movilidad
Detalló que también a partir del 26 de septiembre los usos de la tarjeta de prepago en todas las rutas Qrobús tendrán costo cero en su primer transbordo, además de que se abre una nueva convocatoria para inscribirse en la Tarifa Unidos; en tanto, para los usuarios que no son preferentes, pero sí recurrentes, estará el Bono Qrobús, el cual se implementará en noviembre y consistirá en una recarga de 111 pesos para que el usuario pueda utilizar de manera ilimitada durante siete días el transporte público. Por otro lado, el bono mensual facilitará al sector empresarial apoyar a sus trabajadores con una recarga de 451 pesos, permitiendo al beneficiario el uso ilimitado del transporte público durante 30 días. Dichos bonos funcionarán a través de códigos QR.
“La calidad y calidez del servicio de transporte depende de todos, te hago un llamado a ti usuario para que participes utilizando tu tarjeta de prepago, cuidando los autobuses, las estaciones, respetando a las operadoras y cediendo los espacios preferentes”, mencionó.