El alcalde de El Marqués indicó que confían que los tiempos de espera para los usuarios del municipio disminuyan con las adecuaciones al servicio de transporte público que realiza el gobierno estatal
El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, confirmó que existe la queja por parte de habitantes de La Cañada por una falta de frecuencia en el servicio de transporte público colectivo; por este motivo, refirió que con las adecuaciones que el gobierno estatal de Querétaro aplica al sistema de transporte se reduzcan los tiempos de espera para los usuarios del municipio que gobierna.
“Porque sí hay mucha queja en muchos lados. Sobre todo en La Cañada. En La Cañada la gente se me está quejando por los tiempos”, aclaró que, en dicho punto del municipio, el servicio de transporte colectivo lo brindan autobuses suburbanos y de Qrobús.
Vamos muy bien en recaudación
Respecto a la recaudación de impuestos correspondientes a la Ley de Ingresos, el alcalde indicó que la administración a su cargo ya superó lo previsto para este año y señaló que, a la fecha, tienen un remanente de 40 millones de pesos.
“Vamos muy bien, ya logramos cerrar la ley de ingreso, ya superamos. Ahorita viene algo de remanente, llevamos unos como 40 millones de remanente. Yo calculo que vayamos a tener unos 100, 150 al final del año. Lo que pasa es que la ley de ingresos siempre la bajamos un poquito. Siempre hay que quedar un poquito abajo para no pasarse del gasto”, afirmó.
Colocan videocámaras en juzgado cívico
En otro tema, indicó que el gobierno municipal colocó cámaras de videovigilancia en las instalaciones del juzgado cívico. Aclaró que, en específico, se instalaron en el área de estacionamiento y de ingreso al juzgado, pues dijo las celdas sí cuentan con este tipo de tecnología.
Cabe recordar que, el 28 de junio, la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM) informó sobre el deceso de un hombre al interior del juzgado cívico; esto, tras ser detenido por realizar detonaciones con arma de fuego en el fraccionamiento El Mirador.