La compañía del sector automotriz estima contratar hasta 700 trabajadores para su nueva planta, la cuarta en el estado
En 2025, la empresa de capital alemán, Brose, abrirá su cuarta planta en la entidad; inversión con la que se podrían generar entre 600 y 700 empleos, así lo informó Manuel Guevara Salinas, director de la compañía en la Querétaro.
Explicó que la nueva planta se dedicaría a la fabricación de los sistemas de movimiento de las ventanas para automóviles. Indicó que todavía no definen en que municipio se abrirá su cuarta planta; sin embargo, apuntó que, para valorar diferentes opciones, se reunirán con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal, Marco Del Prete Tercero.
“Actualmente tenemos tres y esta será una cuarta planta. Lo que vamos hacer ahí va a ser todos los sistemas de movimiento de ventanas y es electromecánica y vamos a surtir a las diferentes marcas automotrices. Solamente decidimos que va a ser el estado de Querétaro”, afirmó.
Refirió que, en la actualidad, la empresa cuenta con cerca de cuatro mil 500 trabajadores en la entidad, distribuidos en tres plantas que se encuentran en el Parque Industrial Benito Juárez, Parque Industrial Aeropuerto y en el municipio de El Marqués.
“Querétaro tiene una mano de obra calificada, tiene universidades. Los ingenieros y los técnicos que necesitamos tienen el perfil correcto y básicamente es toda la cuestión logística, la ubicación geográfica del estado. Todas esas cosas positivas nos han llevado a hacer inversiones durante ya en los últimos 25 años”, indicó.
Detalló que, en las tres plantas del sector automotriz, se producen motores eléctricos, asientos y sistemas de elevación de puertas y módulos laterales de automóviles. Además, precisó que 40 por ciento de la producción de la compañía en el estado se exporta a Estados Unidos y, el resto, a Brasil, Alemania, Checoslovaquia y China.
“Nosotros estamos exportando el 80 por ciento de nuestro producto, 40 por ciento a Estados Unidos (…), y el 20 por ciento es consumo nacional”, añadió.