La rectora de la UAQ pidió a la AMEQ el ingreso al campus de las unidades de transporte público
Son recurrentes los asaltos que se registran al exterior del campus aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); así lo confirmó la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, quien pidió a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) que autorice el ingreso de las unidades del transporte público a la institución, ya que, indicó, los atracos se comenten en la parada de autobuses y en el puente peatonal.
“No tengo el número preciso de los asaltos pero son bastante recurrentes los que se llevan a cabo a fuera de la universidad, particularmente en la parada de autobuses y en el puente peatonal. Son dos lugares muy peligrosos en donde hemos estado insistiendo que necesitamos no solamente ahí patrullaje, vigilancia y apoyo sino que necesitamos que atrapen a esas personas que ya tienen la forma de operar”, apuntó.
Señaló que el municipio de El Marqués apoya a la UAQ con autobuses escolares que ingresan al campus y ahí efectúa el ascenso y descenso de estudiantes. Puntualizó que sí reciben apoyo con patrullaje de parte de elementos de la Policía Estatal (PoEs) y de la policía municipal.
“Lo que pedimos nosotros a la agencia de movilidad es que los autobuses públicos entren al campus. De esa manera, evitaríamos mucho de lo que estamos comentando. De repente asaltan con arma de fuego, incluso, hay muchos estudiantes que han sido afectados; no tengo el número exacto pero sí es muy recurrente”, insistió.
En otro tema, y luego de que la directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, declaró que debido a las condiciones que guarda la infraestructura del edificio no es factible que el antiguo Hospital General de Querétaro se emplee como hospital universitario, la rectora dijo: “No conozco el dictamen en el que se base la directora de la Facultad de Medicina, tiene razón en términos de decir que se requiere inversión para infraestructura. Sí hay que hacer inversión, estamos conscientes de eso”.