Claudia Sheinbaum Pardo visitará Querétaro el 26 de octubre, según lo que informó Jorge Salazar Marchan, comisionado político estatal del PT
El comisionado político estatal del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, Jorge Salazar Marchan, confirmó este martes en conferencia de prensa, que Claudia Sheinbaum Pardo visitará la entidad el próximo 26 de octubre.
“Yo pienso que podría ser entre las 4 y 5 de la tarde, aquí en Querétaro estaremos atentos a la convocatoria que nos hagan los partidos para organizar el evento”, dijo.
Jorge Salazar aseguró que esperan un evento multitudinario, aunque aún no tienen definido el lugar donde se realizará la reunión. Añadió que, por norma, las reuniones deberán realizarse en establecimientos cerrados, por lo que esperan que la próxima semana se pueda conocer la información.
“Las reuniones ya no podrán hacerse en plazas, es lo que tengo entendido, y eso implica mayor dificultad por los aforos, entradas y salidas”, puntualizó.
Asimismo, agregó que en la entidad trabajan para terminar de conformar los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, los cuales tendrán que estar integrados en su totalidad antes del 29 de octubre.
“Hacen falta los cuatro municipios de la sierra, nos falta formalizar el de Colón, Huimilpan y Corregidora (…); estamos empujando y estamos nombrando los Comités de Defensa Municipal con el efecto de generar un movimiento con pies, con manos, con ojos”, afirmó.
Explicó que la conformación de los comités municipales es para generar certeza jurídica a la militancia, con el objetivo de que puedan ejercer los derechos políticos y electorales establecidos en los estatutos del partido.
Actualmente, dijo, el PT se encuentra realizando campañas de afiliación en la entidad, ya que se pretende tener candidatos para los distintos puestos de elección popular en los 18 municipios.
“Estamos rehaciendo y haciendo la afiliación, traemos aproximadamente dos mil y fracción afiliados con derechos vigentes y vamos por los ocho mil qué teníamos; pero lo tenemos que hacer pausado, lo tenemos que hacer estructurado”, señaló.