Marcela Ávila-Eggleton, Manuel Toledano Ayala, Martín Vivanco Vargas, Silvia Lorena Amaya Llano y Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea se registraron como aspirantes a la rectoría de la UAQ
En el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este jueves se dieron cita cinco académicas y académicos para registrarse ante la Comisión Electoral como candidatos para contender por la Rectoría, quienes tendrán del 6 al 20 de octubre para realizar campañas y dar a conocer los proyectos que establecerían el rumbo de la universidad en el periodo del 2023 al 2027.
Las personas que se registraron para contender por el puesto de Rectoría fueron Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; Martin Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración; Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química; y la directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.
Los aspirantes pidieron a los universitarios evitar la guerra sucia, así como escuchar sus propuestas para sumarse al proyecto que más convenga a la UAQ.
”En mi caso yo vengo sola, vengo con profesoras, profesores y alumnos, con personas que tienen la convicción de que es posible hacer una mejor universidad, trabajar por un mejor proyecto”, dijo Marcela Ávila-Eggleton, la primera en registrarse.
Manuel Toledano Ayala, llamó a la comunidad universitaria a participar de manera consciente durante el proceso electoral, ya que dijo, en sus manos está la decisión de elegir a quien esté al frente de la institución por los próximos tres años.
Martin Vivanco Vargas arribó acompañado de los directores de Derecho, de la Facultad de Enfermería, Ciencias Naturales, Lenguas y Letras e Informática: “Vamos convencer con nuestras propuestas, que les aseguro que serán las mejores para la comunidad universitaria, (…) porque todos, todas y todxs hacemos la UAQ”, aseveró.
Silvia Lorena Amaya Llano, expresó que espera la suma de todas las escuelas y facultades que conforman la UAQ al proyecto que estará presentando en los próximos días.
Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea puntualizó que la elección no tiene que estar manchada por guerra sucia para que la comunidad universitaria elija de manera inteligente a su próximo titular en rectoría.