El Gobierno del Estado de Querétaro manifestó su apoyo a Israel, luego del ataque sin precedentes de Hamas que dejó más de 700 víctimas mortales y 2 mil 400 personas heridas
Tras el ataque sin precedentes del grupo islamista Hamas contra el territorio de Israel, el Gobierno del Estado de Querétaro expresó su apoyo al país judío y proyectó la bandera israelí en la fachada de la Casa de la Corregidora.
“Nuestros pensamientos con todos nuestros compatriotas mexicanos que se encuentran en Israel. El diálogo y la paz son el mejor camino. Nuestro apoyo, Israel”, enfatizó el Gobierno Estatal a través de un mensaje publicado en redes sociales.
De esta manera, manifestó su respaldo a la nación hebrea tras la agresión ocurrida el pasado sábado 7 de octubre, cuando milicianos palestinos de Hamas acabaron con la vida de 700 personas y dejaron a 2 mil 400 lesionadas.
En una acción sorpresiva, las milicias palestinas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron un ataque coordinado por tierra, aire y mar desde la Franja de Gaza contra Israel.
Con el lanzamiento de miles de cohetes, lograron saturar el sistema de defensa antiaérea “Cúpula de Hierro”; así los proyectiles impactaron en diferentes ciudades y pueblos israelíes.
Al mismo tiempo, milicianos palestinos consiguieron infiltrarse en varias localidades israelíes y atacaron tanto a civiles como a militares; al mismo tiempo, tomaron a decenas de personas –lo mismo israelíes que extranjeras– como rehenes.
En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país “está en guerra” contra Hamas; y ordenó una contraofensiva a gran escala sobre la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas.
Hasta el momento, la respuesta militar israelí ha dejado más 415 palestinos sin vida y por lo menos 2 mil 300 personas heridas; además, los bombardeos han destruido la infraestructura eléctrica, hospitales, escuelas y viviendas en la Franja de Gaza.
México condena ataques
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los ataques perpetrados por Hamas y la Yihad Islámica en Israel, donde dos ciudadanos mexicanos fueron tomados como rehenes por parte de las milicias.
“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso del terrorismo”, señaló la cancillería mexicana.
El Gobierno de México reconoció que el país judío tiene derecho a defenderse; sin embargo, sostuvo que la defensa legítima debe regirse por el derecho internacional.
“México favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable”, agregó.