El PAN en Querétaro ya trabaja en las mesas políticas para definir a los candidatos y alianzas para el próximo proceso electoral
El domingo 8 de octubre iniciaron las mesas políticas de diálogo en relación con quienes serán los candidatos para el proceso electoral del 2024; y la reunión entre Felipe Fernando Macías Olvera, Josué Guerrero Trápala, Roberto Carlos Cabrera Valencia, Rodrigo Monsalvo Castelán y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), fue el banderazo de salida para comenzar con dichos trabajos, señaló Claudio Sinecio Flores, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.
Juntos logramos más. Para las familias queretanas viene lo mejor. pic.twitter.com/hN7KSZKxEE
— Mauricio Kuri (@makugo) October 9, 2023
Sinecio Flores explicó que comenzaron a trabajar a través de los consejos municipales, para determinar quiénes serán los candidatos y las alianzas que se podrían presentar de manera local; lo que deberá estar debidamente confirmado en la primera quincena del mes de noviembre.
“Las mesas de diálogo se estarán replicando en cada uno de los municipios, en cada uno de los distritos para ver a las personas que tienen aspiraciones en cada una de las posiciones, consultar a la militancia a través de encuestas y tomar una decisión al final sobre cómo será nuestro proceso de selección de candidatos”, dijo.
De igual manera, señaló que la paridad de género establece que deberá participar por lo menos una mujer dentro de los bloques de mayor competitividad, por lo que se espera una importante participación política de las mujeres durante el proceso electoral.
Cada partido tiene diferencia en los bloques de competitividad y también en materia progresiva, que por lo menos sea una mujer la que vaya en los tres municipios más competitivos de cada uno de estos bloques, puntualizó.
Afirmó que actualmente el bloque de mayor competitividad en el estado, para el PAN se encuentran en los municipio de Corregidora, Peñamiller, El Marqués, Querétaro y Pedro Escobedo, mientras que Tequisquiapan, Huimilpan y San Joaquín fueron los municipios con menor competitividad durante el pasado proceso electoral.
“Lo que establece la ley es que por lo menos una mujer tiene que estar en los tres primeros de cada uno de los bloques y también que no pueden ir tres mujeres de manera consecutiva en los últimos tres”, dijo.