LOCAL

Dorantes encabeza arranque del programa Fortalecimiento a la Participación Social

Dorantes informó que el programa contempla una inversión conjunta entre SEDESOQ y la administración municipal de Querétaro por seis millones de pesos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó el arranque de la edición 2023 del programa Fortalecimiento a la Participación Social Organizada, con el objetivo de fortalecer la labor de agrupaciones civiles legalmente constituidas que promueven el desarrollo humano y comunitario de personas en situación de vulnerabilidad en Querétaro.

Dorantes Lámbarri informó que el programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre, contempla una inversión conjunta entre SEDESOQ y la administración municipal de Querétaro por seis millones de pesos a distribuir en apoyos económicos, de entre 200 mil y 250 mil pesos para impulsar proyectos enfocados en la promoción del desarrollo humano, social o comunitario.

Ante representantes de asociaciones, organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada, el titular de la SEDESOQ reconoció su labor y vocación de servicio para ayudar a quienes más lo necesitan; además recordó que en 2022 el programa de Fortalecimiento a la Participación Social Organizada apoyó 55 proyectos con una inversión total de ocho millones de pesos.

“Querétaro es un estado que avanza, que se desarrolla y a mí me queda claro que ustedes, las organizaciones de la sociedad civil, llegan a donde nosotros no llegamos, y bien importante, contagian a más personas de esta pasión de servir, que es darle tu vida a los demás, para mejorar el entorno, lo que a nosotros nos queda como gobierno, es apoyarlas”, expresó.

Entregan “Distintivo Sin Brecha 2023” a 79 empresarios del estado

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

11 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

12 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

13 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

14 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

14 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

15 horas hace