LOCAL

Deserción en educación media superior bajó casi 4%: Sedeq

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, destacó la inversión de más de 400 millones de pesos en uniformes y útiles escolares

Al comparecer ante diputados de los diferentes grupos y fracciones que integran la 60 Legislatura local, como parte de la glosa del segundo Informe de la administración del gobernador Mauricio Kuri González, la secretaria de Educación en el estado Querétaro (Sedeq), Martha Elena Soto Obregón, detalló los avances, acciones y estrategias implementadas para fortalecer a la comunidad estudiantil conformada por 663 mil 519 niños y jóvenes.

La titular de la Sedeq informó que invirtieron más de 400 millones de pesos, para la entrega de 378 mil 688 paquetes de útiles escolares y 317 mil 958 uniformes deportivos a estudiantes de educación básica; que las Escuelas de Tiempo Completo han beneficiado a 29 mil 735 menores de 364 planteles; y que este año se llevaron a cabo cerca de 394 acciones de construcción y rehabilitación en 375 planteles.

Aseveró que la tasa de deserción en educación media superior ha disminuido casi cuatro puntos porcentuales en el ciclo 2022-2203, lo que representa, dijo, un avance significativo en el regreso a las aulas después de la pandemia; además, la cobertura educativa ha incrementado 4.8 puntos porcentuales.

A través de la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Movilidad de Querétaro, se ha apoyado a 33 mil 344 estudiantes de todos los niveles con el programa de transporte gratuito y la tarifa preferente, destacó.

Inversión educativa

Desde la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) se lanzó la campaña No más bullying, nueva era de respeto en la escuela, para concientizar sobre los riesgos del acoso escolar; y se sumó a la campaña nacional Si te drogas te dañas, además de que se impartieron conferencias en 705 planteles de educación secundaria y de bachilleres.

En materia presupuestal, la funcionaria estatal precisó que hubo un aumento del 13 por ciento en el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro, por segundo año consecutivo; además de un incremento del 8 por ciento en el destinado a las Universidades Tecnológicas, Politécnicas y la Universidad Aeronáutica.

Destacó que la Escuela Normal del Estado de Querétaro, es la primera institución en el país en lograr la titulación de tres alumnas sordas.

Sedesu presenta agenda ambiental de Querétaro

Fernando Trejo

Entradas recientes

Papa Francisco reaparece en la basílica de Santa María la Mayor

El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…

13 minutos hace

Vinculan a proceso a dos personas por feminicidio en El Tángano

Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…

3 horas hace

Realizan segundo encuentro estatal de matemáticas activas en Querétaro

Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…

3 horas hace

Inicia Copa Querétaro de gimnasia

Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…

4 horas hace

UAQ obtiene certeza jurídica sobre el Patio Barroco

La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…

4 horas hace

América por su revancha ante Cruz Azul

Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…

6 horas hace