LOCAL

Inauguran conferencia nacional para protección de infancias

La presidenta del DIF Estatal Querétaro, Car Herrera de Kuri, inauguró la Conferencia Nacional de Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

“En Querétaro, las y los niños son primero”, aseguró Car Herrera de Kuri, al dar inicio a la 11ª Conferencia Nacional de Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que, según dijo, servirá para fortalecer el bienestar de la niñez a través de la protección y restitución de sus derechos.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó la adquisición de una herramienta para la detección del abuso sexual infantil; así como un proyecto que vincula a los adolescentes con instituciones educativas de calidad.

“En nuestro estado trabajamos día a día en el fortalecimiento de nuestra procuraduría, tan solo este año se sumaron 39 profesionales que deben unirse a la fuerza institucional para garantizar los más de 68 mil servicios de protección de derechos humanos de las infancias”, señaló.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo estar en un espacio de neutralidad política donde se defiende un interés superior y se refrenda la convicción del estado mexicano de proteger y restituir los derechos de la infancia y adolescencia.

Cuidado de infancias

Al evento asistieron la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández Espresate; y el procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, quien aseveró que el cuidado de este sector de la población sigue siendo un reto, por lo que es necesario seguir fortaleciendo a las procuradurías en el país.

Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro, señaló se encuentra con la “firme convicción” de construir y consolidar el proyecto de nación para la niñez; destacó que, en México, hay más de 12 mil infantes y adolescentes en más de 600 centros de asistencia social, por lo que trabajan para que los niños puedan vivir una vida libre de violencia.

La XI Conferencia Nacional de Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tendrá una duración de tres días y contará con la participación de expertos de talla nacional e internacional.

Martín Vivanco abandona contienda por rectoría UAQ

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Sheinbaum celebra cifra histórica de empleos afiliados al IMSS

Claudia Sheinbaum destacó que, al 28 de febrero de 2025, se registraron 22 millones 430…

21 minutos hace

Marco Antonio León trató de exhibir desconocimiento de síndica; ella responde y le pide respeto

Marco Antonio León Hernández, regidor del PVEM, con actitud hostil y de desprecio, intentó exhibir…

35 minutos hace

Sheinabum pide “serenidad y paciencia” ante aranceles

Claudia Sheinbaum pidió "serenidad y paciencia" ante la imposición de aranceles del 25 por ciento…

58 minutos hace

Trip-Tamine, el queretano que hará historia en Tomorrowland 2025

El DJ queretano Trip-Tamine representará a México en el escenario “Planaxis” del Tomorrowland 2025 (más…)

1 hora hace

Tres órdenes de gobierno encabezan ceremonia de Honores a la Bandera

En el Complejo de Seguridad de Querétaro, se efectuaron Honores a la Bandera, en los…

1 hora hace

Reforma contra el nepotismo debería aplicarse a nivel administrativo: analista

Héctor Parra, analista legislativo, consideró que las medidas para prohibir el nepotismo también deberían aplicarse…

1 hora hace