Modernizarán la ruta de transporte público T03 con nuevos autobuses Mercedes Benz. Foto: Especial
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que, a partir de este sábado 21 de octubre, la ruta de transporte público T03, cuyo origen-destino es Fraccionamiento Vistana a bulevar Gobernadores, moderniza su flota y se incorporarán unidades Mercedes Benz para la prestación del servicio en favor de los usuarios.
El director general de la dependencia estatal, Gerardo Cuanalo Santos, mencionó que desde la adquisición de 400 unidades provenientes de Colombia, se han recibido alrededor de 40 vehículos, mismos que actualmente brindan servicio en las rutas T12 y T06.
Resaltó que la ruta T03 será una de las 15 rutas de transporte público que circularán por Paseo 5 de Febrero cuando la infraestructura quede abierta para el servicio de transporte público, lo que agilizará los tiempos de traslado, además que los usuarios contarán con espacios seguros y accesibles para esperar su autobús.
“Este sábado abrimos la Troncal 03 con unidades nuevas. Es una ruta muy importante que nos desplaza a mucha gente desde el norte de la ciudad al sur, los usuarios podrán disfrutar de unidades cómodas y accesibles, como parte de los esfuerzos que se realizan desde la AMEQ para la mejora del servicio”, señaló.
Desde la puesta en marcha del Programa de Estandarización de Frecuencias, los usuarios de la ruta T03 abordan las unidades utilizando su tarjeta de prepago como método de cobro, ahora podrán contar con autobuses nuevos, que cumplen con criterios de accesibilidad universal como sistema de arrodillamiento y rampa para fácil acceso, espacio para silla de ruedas, guía podotáctil y señalética en braille para débiles visuales, asientos preferentes y conexiones de carga USB.
Cuanalo Santos comentó que se contará con socializadores en algunos puntos del recorrido de ruta para auxiliar a los usuarios del transporte público en la adquisición gratuita de tarjetas de prepago y apoyos en cualquier recarga que necesiten.
Actualmente se han entregado más de 94 mil tarjetas de prepago de manera gratuita a usuarios del transporte público y se han realizado más de 486 mil recargas gracias a la labor de los socializadores.
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…
Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…