LOCAL

Concanaco-Servytur inicia encuentro nacional en Querétaro

El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejeda Shaar, afirmó que la reducción de la jornada laboral afectaría a 4.8 millones de empresas en todo el país

Representantes de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país se encuentran en Querétaro encabezados por el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, para realizar este 19 y 20 de octubre reuniones plenarias sobre lo que generan cerca de 4.8 millones de empresas afiliadas a esta cámara para dinamizar la economía nacional y generar empleos.

En el marco de los 120 años de la Cámara de Comercio de Querétaro y 90 años de Canaco San Juan del Río, el presidente nacional de Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, informó en rueda de prensa con medios de comunicación los tres eventos más importantes del organismo que se realizarán aquí en Querétaro: reunión del Consejo Directivo, Reunión del Comité Ejecutivo y Plenaria de Presidentes.

“Tenemos hoy en Querétaro la presencia de todos los estados de la república con cámaras nacionales que tienen presencia en mil 857 municipios de los 32 estados del país. Por lo que será el espacio idóneo para analizar temas cruciales relacionados con el comercio, los servicios y el turismo en México para la toma de decisiones estratégicas que impactan en la economía nacional”.

En este sentido, Héctor Tejada puntualizó que un tema que también se hablará será la participación que tiene la Cámara de Comercio en las cuatro sesiones de parlamento abierto que se realizan en San Lázaro sobre la propuesta a la reducción de la jornada laboral de dos días de descanso y una disminución de 48 a 40 horas semanales.

“Datos estadísticos y científicos dan cuenta de la afectación que pudieran tener para las micro, pequeñas y medianas empresas la aprobación de esta reforma. Nosotros expresaremos en contra por parte de los 4.8 millones de empresas que representamos, pues es un verdadero perjuicio que pudiera tener esta reforma laboral en caso de concretarse”.

Agregó que, como generadores de empleo, sería insostenible con esta reducción solventar el pago de las y los trabajadores, quienes son el principal activo de las empresas. “Buscaremos el mejor camino que nos lleve al éxito de las empresas y el bienestar de nuestros trabajadores. Lo que en verdad necesitamos es buscar un equilibrio para que la relación entre las empresas y trabajadores sea sostenible”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, comentó que el Encuentro nacional que se realiza denominado “Creencias y Vanguardia” se focalizará en tres temas particulares: alianzas que proyecten a negocios locales hacia lo internacional, para llevarlos a capacitaciones para empujarlos hacia otras latitudes del mundo.

“La segunda ruta tiene que ver con las nuevas tendencias que hoy en día existen en la economía, conocida como la “economía naranja” relacionada con el arte y la cultura, para generar emprendimientos, arraigo y creatividad. Y como tercer eje será el empuje a las mujeres empresarias, a través del Consejo Directivo y liderazgo de la mujer en el sector terciario a través de la reflexión con líderes empresariales”.

Agregó que en esta edición de encuentro nacional se presentarán obras de la artista queretana, Yuridia Herrera, artista consagrada a nivel internacional, y quien elaboró 406 piezas únicas, entre ellas las preseas a lo mejor del comercio, el turismo y el servicio en Querétaro.

El presidente de la Canacope Querétaro, Sergio Martínez de León, dijo que no es casualidad que Querétaro sea anfitrión de este magno encuentro, pues es un estado pujante donde existe una excelente relación con todos los gremios y presidentes de cámaras.

Aumenta percepción de seguridad en la ciudad de Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

4 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

4 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

4 horas hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

5 horas hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

9 horas hace

SCJN elimina Secretaría de Enlace y Coordinación

Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…

9 horas hace