El representante de AMOTAC en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, explicó que existe malestar por la reanudación del cobro de las casetas que conectan con el Libramiento Surponiente
Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC) en Querétaro, informó que existe molestia en el gremio por la reanudación de cobro en la caseta del Libramiento Surponiente cuando aún no está terminada la obra Paseo 5 de Febrero y denunció presuntos “cobros excesivos” en infracciones por parte de las autoridades de la entidad, por lo que no descartó una manifestación en los próximos días.
Explicó que la AMOTAC solicitó que el libre tránsito en dicho libramiento se mantuviera hasta la apertura de todos los carriles en avenida 5 de Febrero, pero no tuvieron respuesta ni del gobierno estatal ni del federal.
“Pedimos que no se cobrara hasta que estuviera la obra y todavía tenemos un bloqueo tremendo de carros. No tuvimos respuesta, la prueba es que ya empezamos a pagar desde ayer”, dijo.
Cobro en casetas
Gutiérrez Luna señaló que dos vías de cobro son insuficientes para la cantidad de vehículos que transitan por el Libramiento Surponiente, pues refirió que es la única vía alterna que tienen para no pasar por 5 de Febrero y que también la utilizan como opción ante la inseguridad que existe en la caseta de Chichimequillas, por lo que piden agilidad en el tránsito de la caseta y sugirió la ampliación de las bahías de cobro y el uso del dispositivo TAG pase.
De igual manera, externó que existe molestia de parte de la AMOTAC con el actuar de elementos de la Policía Municipal y de la Estatal: “Hay una tarifa que nos deben cobrar y los policías cobran lo que quieren, te cobran una cantidad y ni la factura te mandan. El día de hoy nos vamos a reunir, existe una prórroga a nivel federal, que vence el 25 de noviembre, pero veremos si salimos a manifestarnos en los próximos días aquí en Querétaro”.
Cabe recordar que el 17 de octubre, a las 22:00 horas, concluyó el libre tránsito sin costo de peaje para usuarios de las casetas auxiliares 61a y 61b, que permiten acceder al libramiento Sur Poniente.