El estado de Querétaro aplicará más de 85 mil dosis de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19. Foto: Especial
El 23 de octubre de 2023, la Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones del sector, llevará a cabo en las unidades médicas estratégicas del estado de Querétaro la Campaña de Vacunación contra COVID-19; será con la vacuna cubana Abdala, de la cual se han recibido 85 mil 640 dosis.
En la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la COVID-19 por lo que se aplicará a:
La dependencia estatal aplicará la vacuna cubana Abdala en los Centros de Salud de las cabeceras municipales de lunes a viernes en horario de trabajo y en el puesto de vacunación ubicado en Plaza de Armas (calle 5 de Mayo), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Asimismo, se aplicará en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE (Avenida Tecnológico 101 Col. Centro) de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:30 horas. En el Hospital General ISSSTE, en el primer piso en el consultorio 4, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 horas. En la Delegación Santa Rosa Jáuregui la atención será en el kiosco del jardín principal de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas y en la Unidad ISSSTE San Juan del Río, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas.
En la Unidades de Medicina Familiar del IMSS, la vacuna cubana Abdala contra COVID-19 se aplicará de lunes a viernes en horario de trabajo de cada una y se colocarán puesto de vacunación:
Los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas en Aurrera Tintero, Satélite y Peña Flor, así como en Soriana Sendero y Walmart Bernardo Quintana.
Sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas en Costco y H-E-B Bernardo Quintana.
Los sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas en el mercado Escobedo, Sam Club Plaza de Toros, Tienda del Sol, La Comer de Zaragoza y Soriana Ensueño.
Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 horas en Wal-Mart Juriquilla, Plaza Portal, Plaza Antea y Bodega Aurrera Pie de la Cuesta.
Cabe señalar que se puede aplicar de forma simultánea la vacuna contra COVID-19 y la vacuna contra la influenza estacional, de igual modo se puede aplicar la vacuna contra COVID-19 y la vacuna contra el neumococo.
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…